Voy a contaros una historia, ayer fui a comprar un regalo para mi pequeña sobrina Irene en una tienda de juguetes de mi barrio. Tiene 5 años,  una edad complicada para regalar juguetes, ya no te vale con el peluche, no tiene edad para trastear con las socorridas construcciones  y regalarla plastelina no le suele gustar nada a sus progenitores así que en esas estaba cuando un pequeño , vivaracho y currado dependiente se interesó por mí. Llevaba 10 minutos rondando un extraño Furby de colores menta y rosa, cuando la sugerencia del vendedor me animó a llevármelo. Teníamos un pequeño problema , no podíamos verlo en funcionamiento al no incluir pilas, “no importa”-le dije-, “voy a por ellas”. Volví a toda leche, el hombre muy amable, medio desarmó el pobre Furby y mientras me contaba las virtudes del juguete empezó a desvelarme su pequeño secreto, casi con intimidad…. que llevaba 15 años trabajando en la tienda, que su ilusión de siempre fue trabajar en una juguetería porque de pequeño en su barrio no había juguetes, ….mientras me contaba esto, abriendo las tripas del robot orejudo, os juro que le creí….”De qué barrio eras?” – le pregunté- , “de Carabanchel” – respondió-. Bueno – le dije- siempre había un balón de futbol por aquella época, y si no pues a jugar al escondite o al balón prisionero con las niñas…..que no, que no….que él nunca tuvo juguetes, que se pasaba los días recogiendo botellas de cristal por las calles para venderlas despúes ..que ojalá el hubiera podido disfrutar de los maravillosos juguetes que tienen los niños hoy en día…Mientras me contaba ésto estaba probando a enseñar al muñeco gritandole “Hola Furby, tienes hambre””Te quiero”, a grito pelao, mientras le hacía cosquillas en la barriga y acariciaba su lomo…La sensación que me quedó fue extraña, por una lado era total que un niño desposeido de juguetes en su infancia cumpliera su sueño + deseado: Trabajar (o poseer, quien sabe) en una juguetería, por otro lado tenía algo de escabroso tanto el decorado como el fondo de la historia.Nos despedimos encantados, el se dirigió a vender un nuevo coche teledirigido (de F.Alonso, por supuesto).

Para poner punto final al mes de Julio  (Parece dificil sobrevivir al sofocante calor que nos viene encima) Maki Yano cantando en directo hace 2 años. No hay mucho en la wiki sobre esta japonesa. . Es sorprendente el punto de la armónica.

Dylan revisitado.

vía – krisu50 

